Las obras de ejecución de un nuevo carril bici en el paseo de la Ciudadela, llevadas a cano por el Servicio de Movilidad Sostenible, arrancaron ayer y supondrán la pérdida de un carril. La intervención conectará las infraestructuras ciclistas existentes entre el puente del Real y el puente de las Flores, incluyendo, por tanto, las conexiones con la plaza de Tetuán, puente de la Exposición, calle de El Justicia y avenida de Navarro Reverter.

Con esta actuación se acabará finalmente con el vacío de 650 metros existente en el itinerario ciclable entre los puentes de las Artes y de Aragón, que conducía a algunos ciclistas, inseguros por la inexistencia de infraestructura exclusiva o simplemente porque su itinerario era en sentido contrario al del tráfico, a completar esa distancia de manera incorrecta por las aceras.

Una « anomalía» que se subsanó aprovechando las obras de sustitución de una antigua tubería por parte del Ciclo Integral del agua, donde se comprobó que la supresión de un carril del tráfico no suponía ninguna afección a una circulación motorizada ya reducida en los últimos meses. Así tras la actuación del Ciclo del Agua, Movilidad decidió impulsar el nuevo carril-bici.

La intervención supondrá, apunta Movilidad, «una clara mejora del entorno del paseo de la Ciudadela, por cuya acera anexa al río será ahora más agradable pasear». La nueva infraestructura discurrirá por la zona de calzada más próxima al antiguo cauce del río Túria y dará continuidad a los tramos ya existentes hasta los puentes del Real y las Flores, tendrá 2,50 metros de ancho y un uso bidireccional.