La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo Pilar Bernabé ha señalado en la reunión del panel de seguimiento económico y social de la ciudad de València que el Plan Resistir "ha permitido que 5.550 personas autónomas y pymes de los sectores económicos afectados por la crisis de la Covid-19 y los sectores económicos tradicionales valencianos reciban más de 13 millones de euros”. Además, están previstas nuevas líneas de ayudas dentro del Plan Resistir, impulsado por la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de València, para “favorecer a aquellas pymes y personas autónomas que se hayan visto afectados por la situación y no hayan recibido aún alguna ayuda”. A la reunión han asistido los agentes económicos y sociales más representativos, así como representantes de la actividad económica y empresarial de València y el concejal de Hacienda, Borja Sanjuan.

Sanjuán ha explicado que se ha aplazado el calendario tributario hasta el mes de julio y ha indicado la importante movilización de recursos que está realizando el Ayuntamiento de València para fomentar la inversión pública.

Además, Bernabé ha indicado a los asistentes que están en marcha las ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del taxi (con una partida de 5,5 millones de euros) y de las industrias creativas y culturales de València (2,3 millones de euros).

En la reunión, Bernabé también ha hablado de iniciativas para el fomento de empleo, como el impulso de Treballem Iguals, la iniciativa que fomenta el empleo y emprendimiento femenino; y acciones dirigidas a digitalizar los sectores económicos y productivos