La concejala de Pueblos de València, Lucia Beamud, se reunió ayer de manera telemática con la alcaldesa de Moncada, María Amparo Orts, para abordar el Convenio de Carreteras de la Diputación que afecta a Moncada y a Massarrojos.

La concejala Lucia Beamud explicó durante el encuentro que el ayuntamiento ya dispone del estudio donde se detallan los 1.246 metros cuadrados de suelo rústico del término municipal de València que hay que expropiar para construir la variante de la CV-308 a su paso por la pedanía de Massarrojos. Se trata de un estudio que ha elaborado la Diputación de València.

Tal como manifestó tras la reunión la concejala Beamud, «el Ayuntamiento de València y el de Moncada vamos de la mano en este tema y trabajamos de manera coordinada con el resto de administraciones para resolver esta situación y dar una solución satisfactoria a los vecinos y vecinas de Massarrojos».

El objetivo, añadió la concejala de Pueblos, es sacar el tráfico rodado del centro de Massarrojos para dotar de calidad de vida a las personas que viven en esta población». La delegada añadió que «el estudio de las expropiaciones para la nueva carretera es un paso muy importante que supone el inicio del proceso, pero hay que ser claros, estamos ante procesos administrativos que, a pesar de que queremos aligerar al máximo, comportarán su tiempo y sus trámites».

Los vecinos de Massarrojos llevan dos décadas reclamando la variante de la carretera que evitará el paso de 9.000 vehículos diarios por el centro urbano y que debía estar en servicio en 2019, tal como anunciaron en 2017 la Diputación de València y el ayuntamiento.