PP y Ciudadanos afearon ayer al alcalde Joan Ribó y al concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana que hayan dejado de ejecutar cerca de 3,2 millones de euros de las partidas para las fallas y las fiestas, en plena pandemia. El concejal del PP Santiago Ballester, tras la celebración del Consejo Rector de la Junta Central Fallera, ha explicado que los consejeros populares «hemos votado en contra de la liquidación de cuentas de Junta Central Fallera de 2020 porque aunque somos conscientes de que el 2020 fue un año tremendamente complicado para las fiestas de la ciudad, consideramos inconcebible que este Ayuntamiento deje de ejecutar 478.000 euros».

Por su parte, la concejala de Ciudadanos Amparo Picó lamentó que hay casi medio millón de euros de superávit «y el gobierno municipal no ha sabido encontrar la manera de que llegara a las comisiones falleras en el peor momento de su historia», afirmó.

Amparo Picó añadió que ni un solo gran acto se libra «de unos elevados sobrecostes». La exaltación de la Fallera Mayor «costó un 20% más de lo previsto, la de la Fallera Mayor infantil un 34% y la Gala del Deporte, ni más ni menos, que un 47% más». «La falta de rigor presupuestario es la norma en JCF y eso es inaceptable», censuró la munícipe naranja.

El Ayuntamiento de València va a ejecutar la 2ª fase del plan para dotar de alumbrado sostenible la zona habitada de la Devesa de El Saler. Se instalarán 56 balizas led tipo Fartet de 1,2 metros de altura con fuente luminosa PC AMBAR, equipadas con telegestión y detección de presencia.