El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha pedido más presencia policial en la pedanía de Benimàmet ante el incremento de delitos. «Entre el inicio de enero y el mes de marzo de 2021 se han producido más de 20 robos o intentos de robo y situaciones inaceptables de okupación, con destrozos domiciliarios», dijo el concejal Narciso Estellés después de reunirse ayer con los vecinos.

Los representantes vecinales nos han contado que esta misma semana han robado a una señora mayor indefensa en un supermercado, se han producido varios robos domiciliarios denunciados y, a la altura del velódromo Luis Puig, se siguen reventando cristales de coches impunemente. Los vecinos se sienten desprotegidos por su ayuntamiento, clamando por soluciones urgentes y reales inmediatas», ha especificado.

El concejal presentará una moción en la próxima Comisión de Seguridad Ciudadana para pedir un aumento de efectivos de Policía Local. El edil ha calificado de «inverosímil» que en Benimàmet la tasa de cobertura policial sea de un agente activo en calle cada 7.000 habitantes».