La vicealcaldesa de València Sandra Gómez (PSOE) mantiene su postura de que nada ha cambiado respecto al Valencia CF, la ATE o la construcción del pabellón de Benicalap. Esta mañana la Sociedad Anónima Deportiva ha presentado una documentación en el consistorio de València y al parecer en la Generalitat pero la también concejala de Urbanismo sigue sin fiarse del club: “Si el Valencia CF quiere una prórroga de 5 años para la ATE que demuestre con hechos que quiere acabar el estadio, que Peter Lim deposite un aval de 100 millones y que demuestre que efectivamente quiere acabar las obras”. Gómez calificó de “sainete” la actuación del club y mostró su enfado porque el VCF ponga sobre la mesa ese intercambio que habría propuesto Meriton: construir el pabellón de Benicalap a cambio de prorrogar la ATE hasta 2026. “No soy la portavoz de Meriton ni formo parte de este sainete” subrayó Sandra Gómez.

“Están buscando aliados para tratar de salvar este tema”, abundó la vicealcaldesa que entiende que el club está tratando de “engañar con un señuelo”. “Hace un año – recordó- el Valencia CF presentó la misma propuesta: acabar el polideportivo a cambio de obtener una prórroga de la ATE” y desde 2017 ha salido en prensa la misma propuesta. “Me parece absolutamente insuficiente, que se presente un anteproyecto de polideportivo, un contrato menor que se hace, nada real, desde mi punto de vista” para tratar de alargar esa ATE, que calificó de “pelotazo urbanístico” aprobado por los gobiernos del PP.

“No nos podemos dejar engañar por un pabellón, que no es un regalo es una carga”, una obligación que tiene Meriton con la ciudad, reiteró. Para Gómez, ante la inmediata caducidad de la ATE, el 15 de mayo, el Valencia CF trata de ganar tiempo pero sin ningún proyecto serio. Si quieren que cambie de opinión, exige al multimillonario Peter Lim que deposite “un aval” porque “he leído en algún medio un comunicado en el que el club dice que acabará el estadio cuando tenga dinero”, lo que considera “totalmente insuficiente” además de poco serio.