Los sectores tradicionales valencianos recibirán más de 347.000 euros en ayudas del Plan Resistir. Este nuevo paquete de subvenciones se aprobará hoy en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València. La concejala de Desarrollo económico Pilar Bernabé ha destacado que hoy se ratificará «el tercer y cuarto pago a los sectores tradicionales con importes de 128.200 euros y 51.800 euros respectivamente, con lo que el importe total de las ayudas a los sectores autóctonos festivos ascenderá a más de 347.000 euros, beneficiándose de estas ayudas casi 200 autónomos y pymes de la ciudad de València».

Desde que se publicaron las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) el 17 de marzo hasta el 6 de abril, ha estado abierta la convocatoria de las ayudas a los autónomos y pymes de los sectores productivos tradicionales. El Ayuntamiento lanzó esta segunda convocatoria del Plan Resistir para ayudar a las pequeñas empresas y autónomos con sede en València que se dedican a actividades económicas relacionadas con las fiestas tradicionales valencianas y que se han visto gravemente afectadas por la covid-19.

Esta convocatoria está destinada para los artistas falleros y de carrozas, el sector de la indumentaria, bandas, insignias y estandartes, floristas, orfebres, pirotécnicos y medios de comunicación dedicados al mundo de las fallas y, en general, a las fiestas tradicionales de la ciudad.

También el sector de las barcas de promoción turística de la Marina y la Albufera y las pequeñas empresas de alquiler de bicicletas. Además, se aprobará en la misma Junta de Gobierno Local el primer pago de las ayudas del Plan Resistir dirigidas al sector del Taxi con un importe de 173.200 euros y 85 beneficiarios.