El concejal del PP en el Ayuntamiento de València Juan Giner Corell ha denunciado que el gobierno municipal de Ribó y el PSPV «sigue engrosando» los altos cargos del Consistorio con el nombramiento ayer de cinco nuevos coordinadores de áreas. Así, los altos cargos del Ayuntamiento «son ya 41, más del doble de los que disponía el gobierno del PP de Rita Barberá, que solo contaba con 17», lamentó el PP.

Al respecto, el edil popular ha censurado que el gobierno municipal de Compromís y el PSPV «ha aumentado un 372 por ciento el gasto en altos cargos, al pasar de 135.584 euros en 2015 a 702.583 euros en 2020». «La mayoría de las personas que ocupan estos altos cargos son afines a los partidos del Gobierno de Compromís y el PSPV», añadió Giner Corell, quien lamentó que «una vez más no se recurra a personal funcionario para ocupar responsabilidades de área y sólo sirva para seguir colocando afines» en el Consistorio.

El PP ha precisado que se han creado tres nuevas plazas de coordinadores de Seguridad Ciudadana, Movilidad y la dirección general de l’Albufera, y se ocupan las ya creadas de Bienestar Social y Urbanismo. «La mayoría las ocupan personas que hasta ahora eran asesores, liberando plazas, algo que permitirá incorporar más asesores al Gobierno de Ribó y el PSPV», vaticinó el concejal popular.

Otros servicios vacantes

Por contra, criticó que el gobierno de Ribó «no ha aumentado el número de agentes de Policía Local, el de conductores de la EMT o el personal de servicios sociales, sino que lo ha reducido en algún caso». «Pero sí tiene dinero para seguir colocando a altos cargos afines a sus partidos como única política de empleo», remarcó.

El PP «no entiende» cómo «un gobierno que se dice progresista, en plena pandemia y con autónomos, hosteleros y empresas en ERTE y pérdidas la mayoría de ellas, se siga engrosando el número de altos cargos». «No podemos permitirnos que el Ayuntamiento haya triplicado los altos cargos designados a dedo por Ribó», censuró.

«Si hemos sido capaces de otorgarles a los funcionarios municipales nuestra confianza en los momentos más críticos de la crisis y nos han respondido con una responsabilidad y profesionalidad incuestionable, ahora más que nunca deberíamos confiar en ellos para que asuman la dirección de los cargos más altos de la pirámide funcionarial», aseveró el concejal de Ciudadanos Giner Corell.