Un año después del inicio de los trabajos de reurbanización de la vieja Fe de Campanar, la Conselleria de Sanidad licitó ayer la redacción del proyecto y la dirección de obra de la demolición de los pabellones central, de rehabilitación y materno-infantil del antiguo hospital La Fe de València con un presupuesto de 682.627 euros. Los derribos de los bloques hospitalarios, prácticamente en desuso desde la construcción de la nueva Fe de Malilla, son necesarios para dar paso a los centros de salud y especialidades del denominado Espai Sanitari Campanar-Ernest Lluch, una dotación sanitaria largamente demandada por los vecinos tras el traslado de la Fe a Malilla.

La demolición se llevará a cabo cuando termine el desamiantado del pabellón central, ya en marcha y cuya finalización se estima para noviembre de este año.

La superficie construida a demoler sumará 113.770 metros cuadrados que se desglosan en: 23.770 m2 del pabellón de rehabilitación, 47.837 metro del pabellón central, 3.621 metros del pabellón de Gobierno, 325 metros de instalaciones de este pabellón, 544 metros de Resonancia Magnética, 21.631 metros del Hospital Maternal, 15.622 del Hospital Infantil, 342 metros de la pasarela del Hospital Central de Rehabilitación y 78 de la pasarela del Central al Maternal. Demoliciones que tienen un presupuesto estimado de 5,7 millones de euros, según informó ayer Sanidad, y tras las cuales «se hará más visible el cambio del paisaje urbano y de transformación de la antigua ciudad sanitaria» construida en 1968 por un nuevo complejo sanitario y sociosanitario.

La previsión era que esta nueva dotación sanitaria que tendrá un parking de 343 plazas y evitará miles de desplazamientos a la nueva Fe, estuvieran finalizadas en verano de 2022, con una inversión de 25,7 millones.