Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vistas de València por Antonio García

Retratista muy conocido, fue suegro del pintor Joaquín Sorolla, a quien tuvo en su estudio muy joven iluminando y dando color a las fotografías de retratos que se hacían en el mismo.

La lonja de la seda o de los mercaderes

La lonja de la seda o de los mercaderes

Antonio García Peris fue el mejor retratista de su tiempo pero también hizo fotografías de reportajes que publicaba en la prensa de Madrid. Estas fotografías pertenecen a un pequeño álbum de 10 imágenes editado con el título «Vistas de Valencia» en el cual las fotografías estaban pegadas sobre el cartón de sus páginas en forma de acordeón.

LA IGLESIA DE LOS SANTOS JUANES fue reedificada, después de diferentes incendios a comienzos del siglo XVII, con una fisonomía barroca. Antonio Palomino dejó su impronta en este edificio pintando el presbiterio y todas las bóvedas.

Vistas de València por Antonio García

LA LONJA DE LA SEDA LONJA O DE LOS MERCADERES es una obra maestra del gótico civilvalenciano. El autor del proyecto fue FrancescBaldomar, siendo terminada por su discípulo Pere Compte. Nombrada monumento nacional en 1931, la Unesco la declaró patrimonio de la humanidad en 1996.

Vistas de València por Antonio García

LA PLAZA DE TOROS fue construida fuera de la muralla de la ciudad en la década de 1850. De estilo neoclásico, concretamente dórico sencillo, está inspirada en la arquitectura civil romana como el anfiteatro Flavio. Fue construida por el arquitecto Sebastián Monleón.

Vistas de València por Antonio García

EL PUERTO DE VALENCIA tiene como antecedente unos muelles de madera que ya en el siglo sexto a. C. tenían actividad mercantil. Fue el caballero valenciano Antoni Joan quien obtuvo en 1491 el privilegio para establecer una explotación portuaria. Sería el rey Pedro III quien concedió a València el establecimiento de la jurisdicción marítimo-comercial del Consulado del Mar.

Vistas de València por Antonio García

LAS TORRES DE SERRANOS eran una de las dos grandes puertas fortificadas de la muralla de la ciudad de València, y las dos únicas que permanecen en pie. Sería el maestro Pere Balaguer quien las construyó inspirándose en otras puertas góticas como la Puerta Real del Monasterio de Poblet, con influencia del estilo arquitectónico genovés, o la puerta de San Miguel de Morella. Las obras comenzaron el 6 de abril de 1392 sobre los terrenos del anterior pórtico. Es en 1397, casi terminadas las obra, cuando se planteó la necesidad de mejorar el acceso a la planta noble de las torres, construyéndose la monumental escalinata de piedra. Las obras finalizaron en 1398.

Vistas de València por Antonio García

Compartir el artículo

stats