La concejala de Igualdad y Políticas LGTBi, Lucía Beamud, visitó ayer las instalaciones en València de la asociación Lambda, colectivo LGTB+ por la diversidad sexual, de género y familiar, «que hace frente a la situación de discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales y que en los últimos meses ha sufrido varios ataques homófobos en su sede», ha recordado la regidora. Beamud ha anunciado que presentará al pleno del próximo jueves una declaración institucional para «mostrar el apoyo a la entidad ante los ataques recibidos y, por supuesto, para condenar los hechos de cariz homófobo».

«El Ayuntamiento de València -explica Beamud- toma partido y pide tolerancia cero frente a las expresiones de odio y hechos discriminatorios en el municipio que últimamente se han sucedido en las sedes de Lambda y Orienta, hechos que nos parecen absolutamente inaceptables». En esa línea, «solicitamos la investigación perseverante y sistemática de los hechos denunciados y el enjuiciamiento de las personas responsables». «Nos solidarizamos -añade- con las personas y entidades atacadas por sus ideales democráticos, como por ejemplo el colectivo Lambda de València y la Federación Unión Africana de España; ofrecemos nuestro absoluto apoyo al movimiento ‘Benicalap lliure de racisme’, y su deseo de convivencia pacífica en el barrio y contra las actitudes de odio y racismo», ha destacado Beamud.

Por último, el Ayuntamiento de València está impulsando la nueva Oficina de No Discriminación y Delitos de Odio (ONDIS), que ya está en proceso de licitación y que es el primer proyecto de remodelación de un edificio con perspectiva de género, cuyo objetivo será promover la igualdad y la libertad efectivas entre las personas.