El concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), junto a la gerente de la compañía de autobuses, Marta Serrano, han dado a conocer las nuevas líneas estratégicas de la mercantil que incluyen poner en marcha nuevos modelos de negocio entre los que se incluye pasar a gestionar el párquing de la plaça de la Reina y gestionar nuevos puntos de carga y recarga eléctrica que se van a ubicar en diversos puntos de la ciudad; además de continuar con “la renovación y la descarbonización” de la flota de autobuses, tal como apuntó Grezzi.

El regidor anunció también que Movilidad Sostenible ha presentado un dossier de proyectos valorados en 280 millones para optar a la financiación europea que distribuirá el Gobierno de España, para acometer inversiones sostenibles y a favor del medio ambiente y de luchar contra el Cambio Climático, en el marco de los fondos Next Generation que buscan impulsar la recuperación socio-económica del país tras la pandemia.

En este portafolio, comentó el munícipe destaca la puesta en marcha de una serie de carriles BUS-VAO, que conectarían también con la red metropolitana y que se activarían en las principales entradas de la ciudad. Este plan para crear 4 carriles destinados en exclusiva a autobuses y vehículos de alta ocupación -con 3 pasajeros o más – costaría en torno a 96 millones de euros. Además, la gerente Marta Serrano dio cuenta de la nueva reorganización de la EMT y de su organigrama que se ha reducido de 8 a 6 grandes áreas de gestión o direcciones generales. En estas últimas 6, se incluye además la Secretaría General, que coordinará y asesorará al resto, según comentó Marta Serrano.