Ir a un concierto, surfear, montar en moto de agua, patinar, comer o tomar unas copas son solo algunas de las múltiples opciones que ofrece La Marina de València, además de ser uno de los puntos favoritos del Marítimo para pasear y la principal zona náutica de la ciudad. Cada fin de semana La Marina se convierte en una de las zonas más transitadas de la ciudad por familias y grupos de amigos que buscan pasear, disfrutar del sol o practicar alguna actividad dentro de las opciones que permiten las actuales restricciones por coronavirus.

Por eso, la Policía Local de València pretende mejorar la seguridad en La Marina de València. Se trata del objetivo principal que han llevado a Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de València, y a José Vicente Herrera, comisario principal Jefe de la Policía Local de València, a acordar la constitución de un grupo de trabajo junto a la Asociación de Empresarios de la Marina de València para analizar todas aquellas medidas que puedan implantarse para mejorar la seguridad y la movilidad. Estos puntos se revisarán junto al Consorcio, órgano gestor del espacio, para buscar soluciones a, entre otros, los atascos que se han registrado en las últimas semanas en la zona debido a la gran afluencia de público.

“Vamos a crear un grupo de trabajo donde analizar todas aquellas medidas que refuercen la seguridad de las personas que se desplazan a la Marina. No podemos darle la espalda a ningún problema que se produzca en la ciudad”, ha indicado Cano tras el encuentro. Los representantes de esta asociación han coincidido en la necesidad de buscar soluciones que mejoren la movilidad en este enclave donde Policía Local de València realiza periódicamente, al igual que en otros puntos de la ciudad, controles de seguridad.

Los responsables de la Asociación de Empresarios de La Marina han manifestado su preocupación con los problemas de acceso y circulación que se registran los fines de semana ante la limitación horaria impuesta por las medidas sanitarias en vigor.