El Ayuntamiento de València ha dado el visto bueno a que el Maremovil discurra por las calles de la ciudad el domingo 9, con la Peregrina en su interior, para celebrar la festividad de la Virgen de los Desamparados. Es uno de los acuerdos a los que se ha llegado tras la reunión mantenida por la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, con el rector de la Basílica de València, Jaime Sancho, el vicerrector, Àlvaro Almenar, el vicario general de la Archidiócesis, Vicente Fontestad, y el presidente de la Hermandad de los Seguidores de la Virgen, Jose Luis Albiach.

Así mismo, ha prometido que agilizará los trámites para poder celebrar la Misa d'Infants de acuerdo con los criterios que marque el nuevo decreo de la Generalitat, previsto para este fin de semana y que está previsto que levante restricciones de aforos. Agilizar en el sentido de que, aplicando las nuevas normas, a los organizadores no les daría tiempo a presentar la petición y tramitarse por lo que, dada la premura de tiempos, se le dará una solución rápida.

Imagen de la reunión

Beamud ha solicitado una reunión con representantes de la sanidad autonómica para terminar de puntualizar estos datos.

Con este acuerdo, la festividad de la patrona tendrá, por lo menos, dos actos en la calle, aunque sea extremadamente condicionados. Y es que la Misa será sobre recinto cerrado, sin poder acudir a él más que la cantidad de personas que se permitan.

El paseo del Maremovil será en un formato similar al de las pasadas Fallas, en el que no se facilitaba el recorrido y que era cuestión de "encontrársela" por el camino. Dado el éxito conseguido ya se avisó, porque así contaban que se pudiera, que el Maremovil volvería en mayo, como así va a ser finalmente.