La promotora inmobiliaria AQ Acentor avanza en las obras de integración del nuevo desarrollo urbanístico de Turianova, con 2.300 viviendas y un centro de ocio y comercial, junto a la nueva Fe de Malilla. El nuevo barrio, delimitado por las autovías V-30 y V-31, dos de las principales arterias para el tránsito en la provincia de Valencia, incorpora una serie de mejoras para garantizar los accesos y evitar congestiones y asegurar la absorción de todo el tráfico derivado del aumento de habitantes en el entorno.

Entre estas mejoras en los accesos, destacan el desdoblamiento del puente que conectará al nuevo barrio con el de Malilla y ampliará a seis los carriles de circulación. Se mejorarán las incorporaciones entre V-31 y la V-30 con una vía secundaria de tres carriles y se construirán pasos elevados para mejorar la seguridad para los usuarios.

Las mejoras de la infraestructura del barrio, orientadas a garantizar la calidad de vida de los vecinos, incluyen la plantación de 2.000 árboles, la incorporación de un carril bici de unos tres kilómetros, barreras dobles anticontaminación para filtrar los drenajes al canal de Azarbe y proteger la integridad del agua del Río Turia, el soterramiento de 195 kilómetros de cableado eléctrico, una distancia similar a la que separa Valencia de Cuenca, y la sustitución de la subestación eléctrica existente por otra más compacta.