El Ayuntamiento de València, a través del servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos, ya ha comenzado los trabajos de acondicionamiento y limpieza de la Casa del Agua, en el Jardín del Túria.

También se está pintando el exterior del inmueble

Desde el consistorio, la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario, ha adelantado que su departamento sigue trabajando en una propuesta de usos futuros para el edificio en función de su viabilidad. “Mantenemos un diálogo permanente con la asociación de vecinos y vecinas de Nou Moles, que sabían que procederíamos a realizar esta intervención para recuperar este edificio que gobiernos anteriores cerraron y dejaron sin uso”, ha explicado.

Hasta ahora, este espacio del cauce del Túria presentaba una estado de degradación muy avanzado. Pintadas, grafitis y suciedad eran el denominador común de este singular edificio durante los últimos años. En su día albergó el retén de la Policía Local y fue una construcción criticada por el impacto del diseño y hormigón utilizado.

30

La Casa del Agua del jardín del Turia, en estado de abandono José Manuel López

Recogida de basura y enseres

Los trabajos de acondicionamiento están consistiendo en la recogida de enseres y basura acumulada en la zona, trabajos de pintura en el interior ―que continuarán en el exterior la semana que viene― con la contribución de personal del Plan de Empleo, y también se prevé la sustitución de vidrios rotos. “Continuamos recuperando espacios que estaban abandonados y que queremos poner a disposición de los servicios municipales y de la ciudadanía”, ha concluido Notario.