La Junta de Gobierno Local aprobará las justificaciones de varias entidades sociales que han recibido subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales para desarrollar diferentes proyectos en la ciudad de València durante el 2020, “un año especialmente complicado para muchas personas en situación de vulnerabilidad”, en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, quien ha destacado los convenios firmados con Casa Caridad y la Fundación Anar.

Desde el teléfono ‘Anar’, de atención a menores y adolescentes en situación de riesgo, que ha recibido una subvención municipal de 9.532 euros, se han atendido un total de 3.406 llamadas durante el 2020, de las que el 68% han sido de carácter especial y han requerido de orientación psicológica, social y jurídica. “Esto refleja la complejidad de los casos y el crecimiento de la gravedad de estos respecto al año anterior (59% más de casos de carácter especial)”, ha explicado la concejala.

La concejala Isabel Lozano ha dicho que esta subvención “ha cumplido totalmente los objetivos marcados. El teléfono ‘Anar’ permite que salgan a la luz casos de gravedad en niños, niñas y adolescentes en riesgo, que sin este recurso podrían estar en la invisibilidad, especialmente cuando se trata de casos de violencia dentro del hogar. El teléfono ‘Anar’ (900 20 20 10) está disponible las 24 horas del día todos los días del año.

Respecto al convenio con Casa Caridad dotado con 900.000 euros, “el objetivo es la atención de personas en situación de sin hogar, hombres, mujeres y menores acompañados de padres o tutores. Con este programa se cubren necesidades básicas y se les propone un plan de inserción individual o familiar a las personas acogidas, que pueden aceptar libre y voluntariamente”, ha explicado Isabel Lozano.

Así, se han cubierto las necesidades básicas con 50 plazas de alojamiento y manutención en el albergue de la Petxina, y con 30 plazas en el multicentro de Benicalap con alojamiento y manutención, incorporando en este centro los perfiles de familias y de personas convalecientes que salen de alta hospitalaria y no tienen lugar físico para la convalecencia.