La Junta de Gobierno aprobará hoy las justificaciones de entidades sociales que han recibido subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales para desarrollar proyectos durante el 2020, «un año especialmente complicado para muchas personas en situación de vulnerabilidad», en palabras de la concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano.

Desde el teléfono «Anar», de atención a menores y adolescentes en situación de riesgo, que ha recibido una subvención de 9.532 euros, se han atendido 3.406 en 2020, de las que el 68% han sido de carácter especial y han requerido de orientación psicológica, social y jurídica. Se han atendido 245 llamadas de orientación social, que han requerido 518 derivaciones a recursos sociales municipales y ha derivado 394 llamadas a recursos jurídicos. La concejala Isabel Lozano ha dicho que esta subvención «ha cumplido los objetivos marcados. El teléfono ‘Anar’ (900 20 20 10) permite que salgan a la luz casos de riesgo infantil».

Respecto al convenio con Casa Caridad, dotado con 900.000 euros, «el objetivo es la atención de personas en situación de sin hogar, hombres, mujeres y menores acompañados de padres o tutores. Con este programa se cubren necesidades básicas y se les propone un plan de inserción a las personas acogidas, que pueden aceptar libre y voluntariamente», explicó la concejala. Así, se han cubierto las necesidades básicas con 50 plazas de alojamiento y manutención en el albergue de la Petxina, y con 30 plazas en el multicentro de Benicalap».