La ciudad de València tendrá cruces de mayo el próximo día 3, después de que el proceso de solicitud de ocupación de la vía pública se haya saldado, en un final casi guionizado, con la asunción como «propio» del festejo por parte de la Concejalía de Cultura Festiva.

La solicitud fue rechazada inicialmente por Dominio Público, al producirse fuera de plazo. La ocupación de calle requiere de 30 días para su tramitación y el concurso no se convocó hasta la pasada semana. Por lo que la denegación de oficio estaba prevista. De la misma forma, los antecedentes recordaban que, como solución de emergencia (ya puesta en práctica en otras ocasiones) la concejalía adopte el festejo como «propio», con lo que desde la delegación se considera aval suficiente para la misma al estar amparado por otra concejalía y se agiliza el trámite.

Ese interín había sido aprovechado por los partidos de la oposición para criticar la denegación. Todo ello, a pesar de que Lo Rat Penat había esgrimido el «apoyo de la concejalía de Cultura Festiva» para llevar a cabo la convocatoria del concurso.