El vicealcalde Sergi Campillo (Compromís) ha declarado en una entrevista concedida a À Punt que su candidato para liderar la lista municipal de esta coalición valencianista dentro de 2 años es Ribó. "Deseo que el alcalde Joan Ribó encabece la candidatura de Compromís en las elecciones de 2023" ha afirmado Campillo en una intervención en la que se ha sugerido que Ribó debe reconsiderar su postura de no volver a concurrir a las urnas: "Porque la Covid-19 lo ha trastocado todo, este iba a ser un mandato del gobierno municipal que lidera, expansivo, pero la Covid lo ha trastocado todo, por tanto quedan muchas cosas por hacer", y en el liderazgo de estas políticas, solo ve a Ribó. Para Campillo, Ribó es un político que genera "amplios consensos en la sociedad" y en personas y colectivos de características muy dispares, es un líder "muy transversal" que tiene "una manera calmada de hacer política" y que constituye "mi modelo de referencia junto a la vicepresidenta Mónica Oltra".

Personalmente, se siente feliz como vicealcalde y no se plantea optar al supuesto relevo de Ribó porque espera que vuelva a presentarse a la reelección ya que, dijo, está muy valorado también en las encuestas y fue quien ganó las últimas elecciones de 2019. Preguntado como vería que el president de les Corts Enric Morera optase a ser el alcaldable de la coalición valencianista en caso de que no continuase Ribó, Campillo mostró su respeto "para todo aquel que quiera presentarse para trabajar" por València aunque señaló que su opción es el actual alcalde.

"Catalá ve peligrar su puesto como alcaldable del PP"

Sobre otras cuestiones de actualidad, Sergi Campillo enmarcó la petición del PP y de su portavoz María José Catalá de convertir a Rita Barberá en alcaldesa honoraria en un movimiento interna de los populares de València: "En Génova soplan otros vientos -en alusión a Pablo Casado- y Catalá ve peligrar su puesto como alcaldable del PP", de ahí que el PP de la ciudad haya lanzado esta solicitud "que Ricard Pérez Casado se merece mucho más", explicó.

"Queremos hechos verificables y constatables de la propiedad del Valencia CF"

Por último, cuestionado sobre la solicitud del Valencia CF presentada ante el Ayuntamiento de València y la Generalitat para prorrogar la ATE que expira el próximo 15 de mayo, el vicealcalde de Compromís señaló: "Queremos hechos verificables y constatables de la propiedad del Valencia CF". Más allá del documento de 9 páginas presentado por Meriton, Campillo recordó "a nivel oficial no tenemos constancia de ningún otro documento", en referencia al que anunció Enric Morera la semana pasada, que dijo el president de les Corts, el club iba a presentar esta semana.

Con todo, Campillo subrayó que el nuevo estadio "se tiene que acabar sí o sí con independencia de la ATE", que expresó es una operación urbanística y económica que se aprobó para dar facilidades al Valencia CF pero que en cualquier caso no exime al club de acabar el campo "porque es una vergüenza para la ciudad tener ese esqueleto", en una de las entradas a la capital valenciana.