La ejecución del presupuesto municipal en el primer trimestre del año se ha saldado con una nula inversión en los distritos y barrios de la ciudad, afirmó ayer el PP de València. «Se han quedado sin inversión cinco distritos enteros y más de 50 barrios de la ciudad de València. En el primer trimestre del año apenas ha llegado a los barrios 2 millones de euros, de un presupuesto superior a los 195 millones de euros para 2021», apuntó la portavoz del PP María José Català. La lideresa popular insistió en «la importancia de que las inversiones lleguen a los barrios para crear nuevas infraestructuras y servicios, y para mejorar el mantenimiento de las dotaciones en funcionamiento». «Los barrios son los grandes olvidados de Compromís y de sus socios del PSOE», ha afirmado. Según los populares, el balance de las inversiones ejecutadas se salda con cinco distritos enteros con cero euros invertidos: L´Eixample, Jesús, Rascanya, Benicalap, Pobles del Nord. Mientras en cuanto a barrios son más de 50 donde no ha llegado ni un solo euro, añaden.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, alertó «de la drástica caída de las inversiones en los barrios y distritos de la ciudad de Valencia que está llevando a cabo el equipo de gobierno». En el primer trimestre, a fecha 31 de marzo de 2021, «la inversión territorializada por distritos ha sido de 3,3 millones de euros. En el primer trimestre de 2020 la inversión fue de 8,4 millones de euros, lo que supone un descenso en 5 millones de euros».

En las mismas fechas de 2019, «fueron invertidos 10.605.261,89 euros», argumentó. «En dos años han descendido las inversiones en barrios y distritos 7,2 millones de euros y entre las zonas más perjudicadas de València están las pedanías del sur», ha explicado Giner.