El Ayuntamiento de València ha concedido la licencia de intervención y licencia ambiental para la reforma integral de un edificio ubicado en el número 5 de la calle Barcas, en el que se prevé instalar un hotel con 57 habitaciones y un restaurante de uso no exclusivo para clientes.

Según el expediente, expuesto a información pública sin que se presentaran alegaciones, en la planta baja del edificio, esquina con la calle Tránsitos, se ubicaría un restaurante, comunicado con el hotel, el cual tiene acceso por la calle Barcas, con un bar de uso exclusivo para clientes.

Entre la primera y la cuarta planta se distribuyen 13 habitaciones en cada una y en la planta bajo cubierta (la quinta, denominada «casetón») habrá otras 5 habitaciones -57 en total-, una sala de clientes y una terraza solarium.

El edificio a rehabilitar se encuentra incluido en el catálogo de protección con nivel 2 (protección estructural) por lo que el dictamen de la comisión Técnica de Patrimonio admitió la implantación del uso terciario «siempre que se respeten los valores patrimoniales» de la ficha del catálogo del PEP de Ciutat Vella. Desde hacía años era una finca abandonada, que se estaba degradando con el paso de los años.