Las bodas civiles en los jardines y palacete de Monforte vuelven a tener invitados. No demasiados, pero al menos podrán acudir 10 a la ceremonia para acompañar a los contrayentes, a la autoridad oficiante y al personal administrativo. La medida será aprobada hoy en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, que va modificando las normas según los dictámenes de la Conselleria de Sanitat relativos a la pandemia.

Tras las suspensiones iniciales decretadas con el confinamiento, a mediados de abril de 2020 volvieron a autorizarse bodas civiles en Monforte con 10 invitados, además de los contrayentes y el personal administrativo. La segunda y la tercera ola, sin embargo, aconsejaron adoptar nuevas medidas restrictivas y se prohibió la entrada de invitados a las ceremonias. Únicamente podían entrar 4 personas, que eran los contrayentes y los dos testigos, una directriz que se ha mantenido hasta ahora.

Tras las nuevas medidas decretadas por la Generalitat el pasado 23 de abril, la Junta de Gobierno Local volverá hoy a la situación del verano pasado. Es decir, se permitirá la entrada de los contrayentes, los testigos, la autoridad y los técnicos municipales, además, y esta es la novedad, de 10 invitados. El resto del personal que acompañe a los contrayentes deberá esperar en la calle.