El concejal de Protección Ciudadana en València, Aarón Cano, aseguró ayer que el «trabajo coordinado» que se lleva a cabo entre la Policía Local y la Policía Nacional en favor de la seguridad en las pedanías de Benimàmet y Beniferri «ha dado sus frutos» frente a los casos de robos que se han dado últimamente. Responde así a las quejas del PP, Ciudadanos y Vox respecto a la ola de robos que está sufriendo esta pedanía, problema por el cual han pedido la instalación de un retén permanente de la Policía Local.

En concreto, Cano respondió ayer en el pleno a una moción de Vox en este sentido y explicó que la coordinación entre agentes locales y nacionales ha hecho que se hayan «producido detenciones de quienes han realizado» los hechos delictivos destacados recientemente.

De hecho, la Policía Local emitió ayer un balance de actuaciones según el cual la 4ª Unidad de Distrito ha realizado 123 identificaciones, 75 controles de vehículos, ha interpuesto ocho denuncias por drogas y dos atestados por alcoholemias o sustancias estupefacientes en lo que va de año. Unos datos que, comparados con los de ejercicios pasados, destacan el trabajo que se está realizando con el fin de promover la seguridad y la convivencia. De hecho, este año se han realizado 123 identificaciones y 75 controles en apenas cuatro meses por las 53 identificaciones y 166 controles que se realizaron durante todo el año pasado. Además el trabajo coordinado en todo momento con la Policía Nacional ha permitido la detención reciente de dos personas como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza e intimidación en la pedanía.