València vuelve al running y lo hace con la motivación de poder pisar la calle después de más de un año sin carreras populares. La Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha presentado hoy la Carrera Popular #ValènciaCorre, primera prueba popular de 2021, que se llevará a cabo el domingo 9 de mayo. La carrera será la primera que se realice desde marzo de 2020. La crisis sanitaria provocada por la pandemia de de coronavirus obligó a suspender las pruebas del Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de València de manera presencial. Aun así, durante los primeros meses del 2021 el circuito ha seguido en marcha, reinventando su formato y celebrando carreras en formato virtual.

Sin embargo, la actual flexibilización de las restricciones sanitarias ha permitido la vuelta de las pruebas populares, una situación ansiada por las corredoras y los corredores de la ciudad del running. Con la organización de #ValènciaCorre, que tendrá carácter simbólico, la Fundación Deportiva Municipal quiere ofrecer la posibilidad de volver a vivir el deporte popular en la calle, pero siempre teniendo en cuenta las medidas sanitarias para garantizar la máxima seguridad en el desarrollo del acontecimiento.

Presentación de la primera carrera popular de la pandemia de coronavirus en València

5.700 metros de recorrido

La concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha explicado que “es una gran satisfacción poder volver a la calle después de más de un año sin carreras populares”. “Desde la Fundación Deportiva Municipal se ha trabajado porque #ValènciaCorre pueda celebrarse con todas las garantías de seguridad, por eso, la carrera estará limitada a 1.000 personas, que participarán en dos grupos con salidas en diferentes horarios; habrá un importante dispositivo para evitar que se forme ninguna aglomeración y no se entregarán dorsales el mismo día de la prueba”, ha detallado.

La prueba recorrerá la avenida Maestro Rodrigo y los alrededores de Campanar. El itinerario tendrá una distancia aproximada de 5.700 metros. Además, podrán participar un total de 1.000 corredoras y corredores, aunque se organizarán en dos grupos de 500 personas: un primer grupo de runners que puedan acreditar un ritmo de menos de 4 minutos por kilómetro en una prueba de 5.000 metros y un segundo grupo con el resto de corredores y corredoras.

Cartel de la primera carrera popular organizada en València en pandemia

Inscripciones y recogida de dorsales

El periodo de inscripción se abrirá el lunes 3 de mayo a las 10.00 h y finalizará el jueves 6 de mayo, a las 20.00 horas. Las corredoras y los corredores interesados en participar en la prueba podrán apuntarse en la web sportmaniacs.com con un coste de inscripción de 2,55 €. Las 1.000 plazas disponibles se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

En cuanto a la recogida de dorsales, para evitar aglomeraciones el mismo 9 de mayo, se habilitarán dos días para recogerlos a la sede de la Fundación Deportiva Municipal (Passeig de la Petxina, 42). Las fechas del reparto serán el viernes 7 de mayo, en horario de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado 8 de mayo, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Medida de seguridad contra el coronavirus

La prioridad de la Fundación Deportiva Municipal es asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y garantizar la seguridad y el bienestar de todas las personas que participan en la #ValènciaCorre. En las puertas de acceso se tomará la temperatura y se facilitará gel hidroalcohólico a todas las personas. Una vez dentro del box, que será únicamente para 500 corredoras o corredores, las personas se colocarán con una distancia de 1,5 metros, que estará marcada en el pavimento. Además, hasta que se inicie de la prueba y también al finalizar será obligatorio el uso de mascarilla.