El barrio del Grao ha tenido que celebrar la llegada de su Cristo, el "Negret", de una forma poco o nada habitual: simplemente desde la puerta de la parroquia de Santa María. Queda atrás la siempre espectacular llegada por mar, y que tendrá que esperar, en todo caso, al próximo año para volver a materializarla.

La fiesta del Cristo del Gro sufre las mismas consecuencias que el resto del calendario festivo: nada de procesiones o de actos masivos hasta el segundo semestre del año y, en el mejor de los casos, actividad con aforo controlado. Ahí "caen" tanto la Semana Santa Marinera como San Vicente, el Cristo del Grao, la Virgen de los Desamparados, las fiestas de la patrona en diferentes barrios, Corpus o Sant Bult.

En el caso del "Negret" se ha suspendido tanto esa llegada por mar (que recrea la aparición de la imagen, flotando en las aguas del Mediterráneo) como la procesión general por las calles del barrio.

Te puede interesar:

El programa incluirá, sin embargo, la celebración de la consagración de la parroquia de Santa María del Mar, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Javier Salinas.

Este lunes, 3 de mayo, día de la festividad litúrgica del Cristo del Grao, habrá una misa de “descoberta”, a las 6.30 horas, la misa rezada a las 9 horas, y la solemne, a las 19 horas, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Vicente Juan Segura.