Annik Valldecabres, consellera consular y AFE ha impulsado una recogida de firmas, a través del portal change.org, para tratar de evitar el cierre del Instituto Francés de València.

La consellera, en nombre de todo el equipo de trabajadores del Institut Français, ubicado en la calle Moro Zeid del cap i casal, acompaña la petición de apoyo con una carta dirigida al propio presidente galo Emmanuel Macron en la que piden su atención “sobre la necesidad de proteger este importante pilar de la cultura francesa y de la Francofonía en una región de las más dinámicas de España, cuyo potencial económico y cultural es muy importante”.

El objetivo de la misiva es “evitar el cierre de Valencia”. Y es que, como publicó este sábado Levante-EMV, el plan de reestructuración iniciado por el gobierno francés aboca al cierre al Institut Français de València, tras más de 150 años de presencia en la capital valenciana. Así se comunicó esta semana a los 26 trabajadores en una reunión, en la que se expuso la clausura del centro en junio.