El Ayuntamiento ha licitado las obras de acondicionamiento del Espai Nazaret, que formará parte del futuro Parque de Desembocadura. Los trabajos tienen un presupuesto de cerca de 120.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Íncluirá juegos infantiles, un circuito para bicicletas (pumptruck), rocódromo, explanada multiusos, mesas de pícnic, árboles y vegetación, además de una pasarela de madera junto a un magnífico ejemplar de eucalipto que emula el antiguo camino a la playa de Natzaret desaparecida décadas atrás en una zona verde provisional de más de 30.000 metros cuadrados, que estará vigente mientras se desarrolla el Parque de Desembocadura definitivo.

La empresa que resulte adjudicataria dispondrá de dos meses para preparar la parcela de 60.154 m² antes de abrirla al público, a pesar de que al final de esta actuación el vecindario de Natzaret podrá disfrutar de aproximadamente la mitad de la superficie.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha recordado el carácter temporal del Espai Natzaret, “pero hasta que este gran proyecto sea definido y ejecutado, los vecinos y vecinas de este barrio podrán utilizar esta gran zona verde provisional. Un nuevo espacio para la ciudad de València, que avanza hacia un modelo mucho más sostenible y naturalizado”.