La 4ª convocatoria de ayudas del Plan Resistir que el Ayuntamiento de València destinó íntegramente al sector de taxi y que finalizó en abril, ha destacado por la gran demanda, donde el 94% de los taxistas que optaban a ella, han solicitado la ayuda directa. En total, el consistorio espera entregar cinco millones en esta convocatoria. Por lo pronto ya se han aprobado tres pagos por un importe total de 1.724.600 euros, de los que ya se han beneficiado 844 autónomos taxistas. Según la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, «hemos gestionado estas ayudas con total celeridad porque sabíamos que la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia».

Atendiendo a las diferentes convocatorias, en el caso de la línea dirigida a los sectores tradicionales se han aprobado cinco pagos por un importe de 367.400 euros, que ha beneficiado a 164 personas autónomas y micropymes. En el caso de la línea de ayudas dirigidas al sector de la cultura y educación -cuyo plazo de solicitud está abierto hasta hoy, día 6 de mayo-, se han aprobado dos pagos que ascienden a 574.200 euros y que ha beneficiado a 246 personas autónomas, micropymes y asociaciones.

Asimismo, Pilar Bernabé recordó que se ha aprobado una nueva línea de Ayudas del Plan Resistir, la 5ª convocatoria, dirigidas al sector de las Ceremonias y Celebraciones, a la que se va a destinar hasta 6.000.000 euros. Está nueva convocatoria va dirigida a los sectores de belleza, esteticistas y peluquerías, lavanderías y tintorerías, souvenirs, fotografía, floristas, joyería y confección, celebraciones, bodas y eventos.

En total, las líneas de ayudas vinculadas al Plan Resistir han inyectado más de 15.500.000 euros que han beneficiado a 6.586 empresas y personas autónomas de la capital.