La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de València, con los votos de los concejales de Compromís y PSOE, va a aprobar la adscripción del Palau de la Música al Organismo Autónomo Municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València. De esta forma se da una solución administrativa y jurídica a una situación un tanto anómala y es que el edificio del Palau de la Música no estaba dentro del Organismo Municipal que lleva su nombre.

Fuentes de la concejalía de Recursos Culturales han señalado que esta medida no implica un cambio en la reorganización de la gestión de esta institución ni tampoco cambios en el propio servicio municipal. La concejala-delegada de Patrimonio y Recursos Culturales Glòria Tello sigue siendo la máxima responsable política del servicio de Palau de la Música i Congressos de València i Banda Simfònica.

El jefe del servicio es el propio director de la banda Rafael Sanz-Espert. Sin embargo, sí que hay otro cambio, en el plano interno. El coordinador del área Carles Tortosa -que estaba a las órdenes de Sanz- ha dejado el cargo y se marcha a su anterior puesto de trabajo en una organización sindical. La decisión se debe a motivos personales. En los próximos días se tendrá que designar a un sustituto para este puesto que ejerce de catalizador y conector entre la parte artística y la administrativa.