Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva contrata de la ORA instalará 195 parquímetros inteligentes a finales de junio

Desde el martes, los usuarios podrán pagar con una app descargada en sus teléfonos móviles

Una usuaria paga en un parquímetro de la ORA. | F.CALABUIG

El próximo martes, 11 de mayo, la empresa EYSA, adjudicataria del nuevo contrato de estacionamiento regulado de València, iniciará la prestación de su servicio.

Lo hará a través de los parquímetros que hay instalados ahora en la ciudad hasta que, progresivamente y de acuerdo con el pliego de condiciones y con la oferta realizada por la misma empresa, se vayan instalando los 195 nuevos parquímetros inteligentes que empezarán a funcionar, todos ellos a finales de junio.

Desde el próximo martes las personas usuarias podrán abonar su estacionamiento en zona regulada directamente en la app de la nueva adjudicataria, llamada Elparking, y que está disponible para todos los dispositivos móviles, aunque también podrán seguir realizándolo en la actual de Telpark, sin olvidar que también seguirá la opción de usar los parquímetros para el pago como hasta ahora.

Durante la transición entre concesionarias la disposición de plazas de la ORA en València se mantendrá en su actual situación, implementándose en los próximos meses las nuevas zonas verdes para uso exclusivo de residentes a medida que se atiendan las peticiones vecinales y se realicen los estudios pertinentes.

El nuevo contrato de la ORA tendrá una vigencia de cinco años, durante los cuales la empresa adjudicataria cobrará algo más de 34 millones. Los nuevos pliegos obligan a la contrata a disponer de coches ecológicos con sistema de reconocimiento de matrículas, algo que también deberán llevar los vigilantes con el fin de agilizar las sanciones.

Compartir el artículo

stats