La portavoz del Grupo Municipal Popular María José Catalá ha exigido una reacción urgente por parte del Ayuntamiento de València "ante los datos alarmantes registrados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social". En estos momentos, el crecimiento del paro en la ciudad de València dobla los datos de la provincia.“Ha sido un mes de abril muy duro para el empleo de la ciudad, 1.907 personas perdieron sus puestos de trabajo, lo que sitúa a Valencia con un total de 66.538 parados”, ha afirmado la lideresa popular.

Catalá ha exigido al gobierno de Ribó que actúe rápido implementando políticas fiscales, económicas y sociales eficaces para mitigar la situación de emergencia que vive la ciudad. Valencia necesita un gobierno que mire por el paro. “Es lamentable la inacción del alcalde Joan Ribó para quien es más importante colocar un monolito del 15M que luchar contra el paro”, ha afirmado.

El mes de abril sitúa en el primer lugar al Palmar (+55%), le sigue la Seu con la peor cifra con respecto a otros barrios de la ciudad (+18%), también le sigue el Pla del Remei (+17%), la Fuensanta (+15%), Benifaraig (+17%), revelan fuentes del grupo municipal del PP de València.

Catalá ha pedido mayor sensibilidad al gobierno de Compromís y PSPV y ha pedido compatibilizar las medidas sanitarias con las económicas. “Es necesario que se actúe con sentido común y ayudando al turismo y a la hostelería que son los que más han sufrido”, ha finalizado.