Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más contenedores para las pedanías del Sur y el Norte

El número de depósitos para residuos ha aumentado un 200% en el Perellonet, Castellar, El Palmar y el Saler

Isla  de contenedores, que se instalarán en los pueblos de València. | LEVANTE.EMV

Isla de contenedores, que se instalarán en los pueblos de València. | LEVANTE.EMV

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana Sergi Campillo ha informado «del incremento de recursos destinados para reciclar para que el vecindario pueda contribuir con el objetivo del gobierno municipal de luchar contra el cambio climático y hacer una correcta gestión de sus residuos».

Por zonas, los pueblos del Norte (Benifaraig, Poble Nou, Carpesa, Cases de Bárcena, Mauella, Massarrojos y Borbotó) han pasado de tener 31 a 107 contenedores de envases, y otros tantos de papel y cartón. Y mantienen los 209 contenedores existentes para el resto de residuos.

Por otra parte, los pueblos del Sur (Castellar-Oliveral, El Palmar, El Perellonet, El Saler, Faitanar, Forn d’Alcedo, La Torre y Pinedo) cuentan con 156 nuevos contenedores de envases. Tenían 86 y ahora 242. También han incrementado en 104 las unidades de contenedores de papel y cartón. Tenían 84 y ahora tienen 188. Así, que, a pesar de que han disminuido los depósitos para reciclar el resto de residuos, se han añadido 260 depósitos de basura para reciclar en sus calles.

En la última intervención desarrollada por la Concejalía de Ecología Urbana con el fin de agrupar contenedores por islas para facilitar el reciclaje también se ha visto beneficiada la ciudadanía del pueblo de La Punta, en el distrito de Cuatro Carreres. En este caso, se ha ampliado el número de contenedores de 99 a 165.

El vecindario de esta zona tenía 9 contenedores para recoger los envases ahora cuenta con 29. De los 11 existentes para reciclar el papel y cartón, ahora tienen 24; y de las 79 destinados para los restos, ahora hay 112.

Compartir el artículo

stats