La Concejalía de Hacienda del Ayuntamiento de València llevará al próximo pleno municipal la supresión de las tasas de mesas y sillas de terrazas del sector de la hostelería de la ciudad correspondientes al segundo semestre de 2021.

El consistorio ya había aprobado la suspensión de dicha tasa para los primeros seis meses del ejercicio y dejó de ingresar un millón de euros, según ha explicado este martes el concejal de Hacienda, Borja Sanjuán.

Además, Sanjuán ha agradecido a la hostelería valenciana el esfuerzo realizado durante la pandemia "para mantener las medidas de seguridad que nos han ayudado a salvar vidas".

Con la supresión del cobro de esta tasa durante todo el año, el concejal ha comentado que el consistorio dejará de ingresar dos millones de euros para "ayudar a un sector que está haciendo un ejercicio de responsabilidad colectiva" y ha recordado que muchos negocios han tenido que cerrar debido a la pandemia.

También ha defendido la necesidad de buscar soluciones desde el consistorio y que el segundo semestre del 2021 sea "el de la recuperación", además de impulsar medidas "para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás", y ha defendido a los "pequeños empresarios y personas autónomas que dependen del buen funcionamiento de la administración".

Sanjuán ha recordado que esta medida está incluida en el acuerdo por la reconstrucción que aprobó el gobierno municipal con el apoyo de Ciudadanos por el que se comprometía a "suspender o modular las tasas de contenido económico" para compensar las restricciones a la actividad que han tenido que asumir como consecuencia de la crisis de la COVID-19.