El Ayuntamiento de València ha aprobado conceder la licencia de obras de nueva planta a la construcción de un hotel de 85 habitaciones, con terraza descubierta y piscina colectiva, que se ubicará entre el número 53 de la Gran Vía Germanías y los números 34 y 6 de la calle Cuba.

Con los informes preceptivos de diversos servicios municipales y las certificaciones oportunas, el consistorio ha dado luz verde para la construcción de una nueva edificación en la ciudad con uso de hotel, han indicado a EFE fuentes municipales.

El nuevo edificio, de cinco plantas y ático, incluye una planta sótano con quince plazas de aparcamiento, dos de ellas adaptadas, y un semisótano, en el que se ubican siete habitaciones y la cafetería.

Distribución del nuevo hotel en València

En la primera planta también se proyectan otras siete habitaciones, mientras que en las plantas de la primera a la tercera se instalarán 18 habitaciones -en cada una de ellas-.

La planta cuarta tendrá 13 habitaciones, mientras que la planta quinta tendrá cuatro, con una terraza descubierta y piscina colectiva, planta ático -donde se ubican las instalaciones- con otra terraza descubierta.

La licencia de obras de nueva planta fue solicitada por la mercantil CUBA HOTEL VALENCIA el pasado 13 de marzo de 2020 y completando la petición se solicitó, en fecha 11 de junio de 2020, licencia ambiental para la instalación de una actividad de hotel en el citado emplazamiento.

El proyecto cuenta con los informes favorables de la sección urbanística y sección técnica del Servicio de Actividades, del Servicio de Sanidad y Consumo, de Planeamiento, de Residuos Sólidos y de Gestión Urbanística, entre otros, así como las correspondientes certificaciones.

Fuentes de la Concejalía de Licencias de Actividad han resaltado a EFE que, pese a la pandemia, el Ayuntamiento continúa concediendo licencias para impulsar la reactivación económica en la ciudad.