Buenas noticias para quienes buscan trabajo en Valencia. El Ayuntamiento de València ha anunciado que contratará a 111 personas en situación de desempleo durante seis meses. A través de València Activa este plan de empleo ofrecerá trabajo en dependencias municipales además de formación, orientación y asesoramiento empresarial.

Los puestos ofertados pretenden cubrir varios perfiles profesionales: para la realización de obras o servicios de interés general en distintos servicios municipales, como abogados/as, arquitectos/as, técnicos/as de electricidad o preimpresión, o jardineros/as, entre otros.

Cuáles son los requisitos para optar a uno de estos puestos

Para acceder a alguno de los puestos ofertados deben cumplirse los siguientes requisitos:

  • Tener más de 30 años
  • Estar en desempleo
  • Empadronados en el término municipal de València
  • Estar inscrito como demandante de empleo en Espai Labora

Asimismo, el plan contempla tanto los contratos laborales directos en dependencias municipales, como la contratación, orientación laboral, coaching y asesoramiento especializado y apoyo en emprendimiento.

Los beneficiarios podrán contar con un asesoramiento de calidad en los centros de 'Barris per l'Ocupació', donde dispondrán de un servicio de información de los recursos y programas del Ayuntamiento, así como de personal técnico de orientación que les guiará en el proceso de búsqueda de empleo.

Puestos de trabajo ofertados