La Valentina, el festival de urbanismo organizado por el Ayuntamiento de València y que se ha celebrado durante toda esta semana en la propia plaza del Ayuntamiento y en distintos puntos de la ciudad, compartió ayer escenario con distintas reivindicaciones que se produjeron en el mismo espacio, como fueron la conmemoración del 15M o la marcha por Colombia.

El penúltimo día de La Valentina, antes de trasladarse hoy al Cabanyal en su jornada de cierre, contó con la presencia de la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo Sandra Gómez, que participó en algunas de las actividades de este certamen con el que durante toda esta semana el consistorio ha pretendido abrir un espacio de divulgación y comunicación sobre la transformación del espacio público y su importancia e impacto en la calidad de vida.

Pero al margen de estas actividades, la plaza del Ayuntamiento vivió otras realidades. Así, al mediodía se celebró un homenaje al aniversario del 15M, que culminó con una asamblea abierta por la tarde y una concentración con el lema «Basta ya de las mordazas».

Avanzada la tarde, ya a las 19 horas, se inició una movilización bajo el nombre «Marcha por Colombia» en protesta por los distintos problemas de índole social que han provocado una serie de revueltas en el país sudamericano.