El Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha lanzado un plan de empleo (Emcorp) con el que 111 personas se incorporarán a trabajar en dependencias municipales durante 6 meses. Además, ofrece formación, orientación y asesoramiento empresarial para que en València las personas desempleadas tengan su oportunidad. La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo Pilar Bernabé ha defendido que desde el consistorio «apostamos por la creación de empleo de calidad, y muestra de ello son estos planes que ponemos en marcha todos los años para favorecer la inserción laboral de los colectivos que más lo necesitan».

Se trata de un programa cofinanciado por el Ayuntamiento de València y Labora Servicio Valenciano de Empleo y Formación, con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuyo importe total asciende a 1.662.125,43 euros.

Para poder optar al programa los requisitos son los siguientes: ser una persona desempleada de más de 30 años, estar empadronada en el término municipal de València e inscrita como demandante de empleo en Espai Labora. La previsión es contratar a más de un centenar de personas aproximadamente, de distintos perfiles profesionales, para la realización de obras o servicios de interés general en distintos servicios municipales.