La vicealcaldesa Sandra Gómez y secretaria general del PSPV en la ciudad de València ha afirmado que a su partido “nadie puede darle lecciones en la lucha contra la corrupción”. Preguntada sobre las investigaciones y las detenciones relacionadas con altos cargos socialistas como Rafa Rubio con motivo del caso Azud, Gómez ha señalado: “Mi partido ha gastado muchos millones de euros en abogados y gastos judiciales para luchar contra la corrupción”, ha comentado.

En un acto para anunciar la nueva campaña del PSOE en la ciudad de València, en la que bajará a los barrios para poner en valor su gestión y hacer oposición, la lideresa socialista ha reivindicado el papel de los socialistas en la lucha contra la corrupción del PP y ha subrayado que gracias a este trabajo se descubrieron muchos de los casos que han sentado a los dirigentes populares "en el banquillo o les han llevado a la cárcel". Gómez ha reivindicado que este trabajo se llevó a cabo "con el esfuerzo personal de la militancia, de los dirigentes socialistas y con los recursos del partido que supusieron su endeudamiento, frente a quienes denunciaban cómodamente en la fiscalía o ante los medios de comunicación", en clara alusión a Compromís.

“Durante años, - ha explicado- el PP en la ciudad de València y en la Comunitat Valenciana instauró la corrupción sistemática, una forma de trabajar basada en la corrupción sistémica que obligaba a los empresarios que querían trabajar en la ciudad y en la Comunitat a pasar por eso”. Esa supuesta red de corrupción, ha continuado, del PP “afectaba a ayuntamientos, diputaciones y el Consell como se ha comprobado”. En ese sentido, no va a permitir que otros partidos, en alusión a Compromís, puedan equiparar a los socialistas con los populares, ha comentado a los periodistas.

Gómez ha recordado que su partido se personó en diversas causas judiciales para combatir la corrupción, como el caso IVEX, el caso Nóos o el caso Gürtel, y ella misma, en su condición de abogada trabajó para que quienes presuntamente han cometido actos delictivos vayan ahora a pagar por ellos. “El PSPV-PSOE - ha apuntado - dedicó todos sus recursos y todos sus esfuerzos a denunciar la red de corrupción del PP, y eso no ha costado varios millones de euros e incluso que hoy tengamos que estar en una sede de alquiler”.

Gómez ha explicado que se denunciaron “presuntos casos de corrupción” que “hoy ya no son presuntos, como el propio Alfonso Grau”, ha señalado. “Un caso particular” en referencia a Rubio “no puede empañar todo el trabajo que ha hecho el PSOE contra la corrupción en València y en la Comunitat”, ha añadido al tiempo que se ha mostrado orgullosa por ese trabajo realizado. “Lecciones contra la corrupción nadie puede dar al PSOE que denunció y se personó en los casos judiciales, no como otros que se quedaron en casa tranquilamente a ver cómo evolucionaban las cosas, que denunciaron en la Fiscalía o en los medios de comunicación”, ha finalizado.