Vecinos del entorno del parque del camino de Moncada se han manifestado este sábado para alertar de la "barbaridad" que supondría la destrucción del parque de la zona para construir un nuevo campo de fútbol 11 y que, a su juicio, se haría "a costa de la pérdida de espacios verdes".

Diversas asociaciones y colectivos vecinales han salido este sábado por la tarde a la calle para reclamar que se mantenga el parque actual con sus zonas verdes, arbolado, zona infantil y el vallado que lo rodea y "no se destruya una zona consolidada en beneficio de un club de fútbol que aspira duplicar su tamaño y a comerse las zonas verdes".

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Torrecalap, Susana Pérez, ha alertado de la "barbaridad" que supondría este hecho que, a su juicio, "solo busca contentar a un club de fútbol perjudicando al conjunto de vecinos que disfrutan del parque".

Asimismo, Pérez ha remarcado que esta zona era únicamente jardín en un principio y que el actual parque incluyó un campo de fútbol 7 para niños a cambio del vallado perimetral en un acuerdo con el Ayuntamiento en el año 2009 "tras veinte años de espera vecinal".

Por todo ello, la Asociación de Vecinos de Torrecalap ha manifestado su "total y absoluto" rechazo a que la futura construcción del campo de fútbol 11 se haga "a costa de la pérdida de espacios verdes ya construidos".

"Son espacios compartidos y disfrutados por todos los vecinos del barrio sobre un suelo público, frente a una dotación deportiva de uso privado solo para unos pocos socios", ha remarcado.

Los vecinos y vecinas de la asociación han estado acompañados durante la marcha por varios miembros de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de València, encabezada por su presidenta, María José Broseta, así como de representantes de diferentes asociaciones vecinales de la ciudad, como la de Penyaroja, Benimaclet y Marxalenes.

Por último, la presidenta la asociación vecinal ha afirmado que hoy "nadie entendería que se produjera la destrucción de un parque y jardines públicos en València para dedicarlo a otros usos" y "mucho menos que las concejalías de Deportes y Jardines lo avalaran".

En caso de hacerlo, ha advertido, se trataría de un acto de "grave irresponsabilidad política y de falta de respeto hacia los vecinos y hacia lo previamente acordado con ellos por el propio Ayuntamiento", al tiempo que ha avanzado que la asociación de vecinos hará uso de "todos los medios a su alcance" para evitarlo, sin descartar la vía judicial".