La parroquia de San Francisco de Borja de Valencia acoge durante esta semana -entre el 24 y el 30 de mayo- un icono de la Virgen María rescatado de los escombros de un monasterio de Homs, en Siria que ha sido traído por la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). Este icono conserva tres impactos de bala, dos de entrada y salida y otro con el proyectil incrustado sobre la imagen de la Virgen María, según han indicado desde Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Ante este icono se organizaran diversas celebraciones para orar por los cristianos que “en todo el mundo sufren discriminación por vivir pública y libremente su fe e incluso son perseguidos y martirizados por fidelidad a Cristo”, han añadido. Además, durante las misas del fin de semana, Solemnidad de la Santísima trinidad, al final de las eucaristías se ofrecerá un breve testimonio de miembros de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de sus delegaciones, organiza campañas de oración por los países donde los cristianos sufren persecución por profesar su fe así como por millones de refugiados, víctimas de la violencia, de la pobreza o de las catástrofes naturales.

La fundación pontificia cifra en “alrededor de 200 millones de personas el número de cristianos que no pueden vivir su fe con libertad y son objeto de amenazas, marginación e incluso el asesinato”, según las mismas fuentes. Las personas interesadas en obtener más información o colaborar económicamente con la fundación pueden consultar la página web www.ayudaalaiglesianecesitada.org.