"Siete funcionarios del Ayuntamiento de València han presentado una denuncia contra el segundo teniente alcalde, Sergi Campillo, y la concejala de Personal, Luisa Notario, a los que acusan de prevaricación administrativa en la contratación de más de 300 interinos para el consistorio. La denuncia ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 3 de València", según ha dado a conocer Vox en un comunicado.

Los denunciantes basan su acusación en un oficio del Ayuntamiento remitido al Juzgado de Instrucción número 20, en el que se afirma que, al haberse agotado la bolsa de trabajo de Auxiliar Administrativo constituida por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en septiembre de 2017, se acordó por unanimidad, previo acuerdo en la Mesa General de Negociación (mayo de 2018), constituir una nueva bolsa para futuros nombramientos interinos, con los aspirantes que habían superado el primer ejercicio.

Según Vox, "se trata de un acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29 de septiembre de 2017 que ratifica lo acordado en el futuro, unas actas de mayo de 2018". La formación señala que los denunciantes califican este hecho de "disparate" y "locura" y añaden que las bolsas de trabajo de septiembre de 2017 "no existen" y no consta tampoco mención a ellas en la Junta de Gobierno Local celebrada ese día.

Además, Vox indica que, según la denuncia, los concejales Sergi Campillo y Luisa Notario, entonces responsable de Personal del Ayuntamiento y su asesora, "también habrían cometido prevaricación administrativa en el nombramiento de más de 300 interinos por llevar a cabo contrataciones de personal que habían superado tan solo la primera prueba de la bolsa, basándose en la autorización de ese acuerdo de la Junta de Gobierno Local".

"TRAMITACIÓN CONFORME A LEY"

Por contra, desde el consistorio han señalado a Europa Press que ni Campillo ni Notario tienen conocimiento de denuncia alguna sobre estos hechos y explican que los expedientes a los que se refiere la denuncia fueron validados por la jefatura del servicio, el secretario del área de Personal y la Intervención General del Ayuntamiento, con lo que subrayan que es "simplemente imposible" cometer prevaricación con ese visto bueno.

Por tanto, según explican a Europa Press, tanto Campillo y Notario están "muy tranquilos" porque los expedientes "se tramitaron conforme a ley, con todas las firmas necesarias y atendiendo a lo que marca la norma".

En esta línea, sobre la bolsa de auxiliares administrativos de 2018 en la que se denuncia que no hubo acuerdo de la Junta de Gobierno, detallan que en 2016 se constituyó una bolsa que se agotó y que la constituida dos años después se hizo con las personas que habían aprobado el primer examen de la anterior.

En este caso, defienden que esta constitución está "perfectamente validada jurídicamente" y consta el acuerdo de creación en Junta de Gobierno Local y, además, recalcan que se aprobó por unanimidad de todos los sindicatos en la Mesa General de Negociación.

En esta línea, añaden que la denuncia no es nueva porque ya hubo otra en 2018 por este caso, que fue archivada en primera instancia por el Juzgado de Instrucción número 20, decisión que confirmó la Audiencia provincial.