La Comisión de Desarrollo Urbano acordó ayer levantar la suspensión temporal del PAI de Benifaraig, cuyo promotor ya ha solicitado dos prórrogas para el desarrollo urbanístico, agotando así las posibilidades de aplazamientos reguladas por la normativa urbanística. Este PAI ha sido objeto de polémica por la valla metálica de 100 metros de longitud levantada por el promotor entre la promoción de 45 viviendas proyectada y la carretera CV-315 que atraviesa la población para minimizar el ruido de los coches en el entorno de las nuevas viviendas. El promotor tendrá que decidir ahora si ejecuta o desiste.

Los vecinos de Benifaraig, población ubicada en plena huerta de los pobles del Nord, rechazan la valla antirruido , exigida por la propia Diputación de València y el ayuntamiento para minimizar el sonido en las viviendas futuras. Abogan por aplicar medidas de pacificación del tráfico y reclaman la retirada de la «muralla».

La diputación ya ha informado en contra de quitar la valla recordando que este elemento cuenta con ajardinamiento y cuando este se desarrolle minimizará su impacto visual.