Las puertas y el balcón del Ayuntamiento de València volverán a abrirse de nuevo a la ciudadanía después de más de un año clausurado por la pandemia. La apertura «supone empezar a normalizar la situación con las normas de aforo y todas las medidas de seguridad adecuadas», explicó el alcalde, Joan Ribó, una de cuyas primeras medidas al frente del ayuntamiento fue precisamente la apertura de la casa consistorial.

El alcalde explico que, con esta medida, «el Ayuntamiento empieza a normalizar las visitas al balcón y al Museo Histórico Municipal, dos de los elementos más atractivos y emblemáticos para la ciudadanía, porque en València los índices de incidencia del coronavirus se mantienen bajos gracias a las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias y a la responsabilidad demostrada por la ciudadanía».

De hecho, explicó que según las últimas estadísticas, en València este indicador es menor de 30, mientras que en Madrid llega a 210. «Siete veces más, pues está claro, si no tenemos turistas, no es por culpa de nuestro trabajo, sino del que no han hecho otras comunidades que se dedican a otros trabajos», lamentó Joan Ribó.

Cuándo reabrirá el balcón del ayuntamiento

«Con todo en la ciudad de València trabajamos para normalizar la situación, con todas las medidas que establezca la autoridad sanitaria competente», concluyó el alcalde, al celebrar la recuperación de la política de puertas abiertas que durante el año 2019 supuso que un total de 89.463 personas (residentes y visitantes) se acercaron el Ayuntamiento y al balcón municipal. El balcón es ya uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Según lo anunciado por el alcalde, el balcón podrá visitarse desde el 8 de junio.