Tras escenificarse en el pleno de ayer una ruptura puntual en la unidad del Govern del Rialto, -ya que los socialistas presentaron la moción para quitar el monolito del 15 M de la plaza del Ayuntamiento, que salió adelante gracias al apoyo de Ciudadanos y la abstención del PP-, Compromís y PSPV se han esforzado de nuevo hoy por reconducir la situación y mandar un mensaje de reconciliación. Preguntado por Levante-EMV, el vicealcalde Sergi Campillo (Compromís) señaló que el Govern del Rialto "tiene una salud de hierro" y que es un gobierno "estable" como demuestra que durante 6 años, los socios de gobierno, Compromís y PSPV, "solo han votado diferente una vez en el pleno, y dos veces en Junta de Gobierno". Frente a eso, el concejal del PSPV Borja Sanjuán subrayó que en este tiempo "hemos adoptado decenas de miles de acuerdos, como hoy mismo que hemos aprobado 100 en la Junta de Gobierno".

En esta línea el co-portavoz socialista Borja Sanjuán afirmó que en tanto que formaciones diferentes, de cuando en cuando, chocan en su forma de abordar los asuntos municipales. "No hay motivos para que no lleguemos al final de la legislatura, en 2023", matizó el concejal del PSPV, entre otros aspectos porque "este gobierno tiene un alto sentido de la responsabilidad" con quienes han depositado su confianza en ambos partidos.

Para Campillo, comparativamente con el gobierno autonómico de Andalucía, por ejemplo, donde relató, la ultra-derecha ha tumbado una propuesta de ley del PP, su socio en el ejecutivo, "el gobierno de València tiene una salud muy robusta, un salud de hierro", recalcó. "Evidentemente, no exento de discrepancias porque sabíamos que no iba a ser fácil" pero subrayó Campillo, "por encima de todo, está nuestro compromiso con los vecinos y evidentemente la vamos a ejercer", matizó.