El miércoles y el jueves de la semana que viene, días 2 y 3 de junio, la Concejalía de Cultura Festiva ha programado dos charlas sobre el Corpus valenciano. «Enmarcamos estas charlas, que serán en formato digital y se podrán seguir por la página de Facebook de Festes de València, en el conjunto de actividades que organizamos con carácter previo a la festividad», explicó el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana. «La situación sanitaria nos impide por segundo año celebrar la fiesta del Corpus en toda su plenitud, por eso se hace más necesario todavía el compromiso que hemos asumido con la salvaguardia y la difusión de sus valores patrimoniales», dijo Galiana.

El miércoles, día 2 de junio a las 19.30 horas, la profesora de Historia del Arte de la Universitat Jaume I de Castelló Inmaculada Rodríguez, protagonizará la primera de las charlas, con el título «El Corpus de València en l’orbe festiu hispànic: art efímer, carros triomfals i roques».

Un día después, el 3 de junio, será el turno de la charla «Gegants i nanos festius en la ciutat de València», a cargo de Raül Sanchis Francés, profesor de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona y especialista en historia del teatro, de la danza y en etnomusicología.