El Ayuntamiento de València ha inyectado más de 20,2 millones de euros de las ayudas del plan Resistir a sectores más afectados por la covid-19 como el del taxi, la cultura o los de celebraciones y ceremonias. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el séptimo pago de las ayudas de este plan para el sector del taxi y el sexto de las del sector de la cultura, así como el segundo pago de ceremonias y celebraciones y el octavo de la primera línea de ayudas del Plan Resistir.

Con esto, el Ayuntamiento de València ha abonado hasta la fecha 20.232.600 euros en concepto de las ayudas del Plan Resistir, que han alcanzado a 8.803 personas autónomas y micropymes, ha informado el consistorio.

La responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, ha explicado que han gestionado estas ayudas «con total celeridad» porque sabían que «la rapidez era fundamental para dar ese balón de oxígeno tan necesario a los sectores productivos más afectados por la crisis derivada de la pandemia».

«Nuestra intención desde el primer momento ha sido ayudar a autónomos y micropymes en estos momentos de recesión, por eso hemos lanzado simultáneamente varias convocatorias de subvenciones para llegar más rápido a los diferentes sectores económicos. Estamos pagando en un tiempo récord desde la presentación de la solicitud (menos de 12 días)», ha reivindicado.

Por otro lado, la concejala Pilar Bernabé ha anunciado que se ha aprobado una prórroga del plazo de solicitud de la quinta convocatoria de ayudas del Plan Resistir, dirigida al sector de la ceremonias y celebraciones, que con 2 pagos por un importe de 1.222.400 euros, han beneficiado hasta el momento a 553 personas autónomas y pymes.