La Junta de Gobierno Local ha aprobado el contrato para la ejecución de las obras de renovación completa del sistema de alumbrado y climatización del Museo de la Ciudad, ubicado en el Palacio del Marqués de Campo, según ha indicado el vicealcalde de la ciudad y portavoz del ejecutivo municipal, Sergi Campillo, en la rueda de prensa posterior a esta reunión. Las obras de renovación tienen un coste de 1,4 millones de euros.

Campillo ha asegurado que esta es «una inversión muy importante» y ha explicado que era necesario acometerla «porque el sistema de ventilación del museo es de finales de los años ochenta y está totalmente obsoleto». «El sistema de ventilación actual funciona con una máquina central y ventiladores, que son de la época de la última renovación del Palacio. A estas alturas solo funciona ya el 20% de los equipos», ha agregado el responsable municipal, que ha resaltado que «esto podría tener consecuencias para la conservación de las colecciones del museo, que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC)».

El responsable municipal ha subrayado la importancia de la conservación en buen estado del Museo de la Ciudad, que alberga un patrimonio de gran valor.