La supermanzana de la calle Palleter y Calixto III ya tiene diseño propio para el proyecto de urbanismo táctico que llevará a cabo la Concejalía de Desarrollo Urbano a finales de este año. La concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, presentó ayer el diseño ganador de la baldosa gráfica de la que será la primera supermanzana de la ciudad, cuyo autor es el diseñador valenciano Iván Ramón.

Esta baldosa gráfica, en distintos tamaños y composiciones e inspirada en la escultura de la «petxina» o concha que hay en una de las bajadas al Jardín del Turia , será la que se imprima en el pavimento de la supermanzana. El diseño se utilizará como referencia para todas las intervenciones de urbanismo táctico que se ejecuten a partir de ahora la ciudad, entre ellas la prevista en la avenida Pérez Galdós o en la supermanzana de Orriols.

Acompañada del autor de la imagen y del estudio que ha diseñado la guía del urbanismo táctico de València, Leku Estudi, y junto a Marisa Gallén, en representación de València Capital Mundial del Diseño, la vicealcaldesa destacó que la iniciativa se enmarca en el proceso de transformación y mejora de espacio público impulsado por la Concejalía de Desarrollo Urbano.

Esta baldosa de diseño contribuirá, apuntó Gómez, a crear una identidad propia del barrio y será el modelo para el resto de la ciudad, para dotar de coherencia a todas las actuaciones de urbanismo táctico.