Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos piden a Ribó que no ceda ante las promotoras

Critican a Metrovacesa por el vallado de los solares ocupados con huertos tras casi tres décadas de abandono

Huertos urbanos vecinales en Benimaclet. | GERMÁN CABALLERO

La Asociación Vecinal de Benimaclet lamentó ayer en un comunicado la decisión de Metrovacesa, propietaria principal de los terrenos del PAI de Benimaclet, de vallar los solares de su propiedad ocupados con huertos urbanos, y aseguró que la medida es «un insulto a los vecinos». El colectivo vecinal lamenta igualmente la falta de acuerdo del equipo de gobierno de Joan Ribó y sus socios de coalición del PSPV al que, como el resto de colectivos ciudadanos del barrio, demandan que dejen de «escenificar la guerra cada uno por su parte» y su confrontación política sobre el modelo urbanístico para el PAI de Benimaclet. Los vecinos reclaman a Compromís y PSPV que se sienten a negociar y consensuar una alternativa al PAI, donde hay previstas 1.400 viviendas, dotaciones deportivas y un gran parque con huertos urbanos, «progresista». Los vecinos critican la «estrategia del chantaje» con la amenaza de vallar los solares de su propiedad.

Los vecinos lamentan que hayan tenido que pasar casi 30 años para que los dueños del suelo decidan vallarlo y recuerdan que durante todo este tiempo han sido ellos, «hartos de tener unos terrenos llenos de basura a la puerta de casa», los encargados de acondicionar y poner el uso los solares (tras una cesión por parte de los anterior propietarios al ayuntamiento).

Los vecinos reclaman al Rialto que no ceda a chantajes de la promotora y salga de la inacción y busque una alternativa para el barrio.

Compartir el artículo

stats